jueves, 16 de junio de 2011

Viajar con tu mascota... "Él no te dejaría... xD"



    Bueno, tras un par de días desaparecido, ya estoy por aquí... Saber que necesito para viajar con una mascota es algo que ya hace tiempo que estuve mirando, ya que para poder irme en septiembre para Inglaterra, tenía que hacerle una analítica de sangre a nuestro galgo italiano con seis meses de antelación.
    Nosotros solo la tenemos a ella(galgo) pero para los que pretendan viajar con toda la family, que sepan que hay un límite de cinco mascotas por persona.
    A lo que iba, para viajar necesitamos:
    - Vacunar de la rabia (recomendado mínimo 2 meses antes de hacerle la analítica)
    - Microchip
    - Analítica de sangre (Recuento de anticuerpos de la rabia) con mínimo 6 meses de antelación.
    - Pasaporte de la Comunidad Europea (Si, pasaportes para mascotas...)
    - Tratamiento contra las pulgas y las lombrices (Entre 48H y 24H antes)
    Esto y que nos acompañe la suerte y nos atienda gente que se haya levantado alegre(ya saben a que me refiero...). Si quereis ampliar esta información podeis ir a la pagina del DEFRA - Department for Environment Food and Rural Affairs.
    Tambien he encontrado una empresa que se dedica a transporte aéreo de animales vivos, con su veterinario y todo en el vuelo. Os dejo el enlace: United Air Freight S.A.
    Espero que esto os sea util, para mi lo fue. Y espero que todos aquellos que tengais mascota, no la dejeis atrás en vuestra aventura. Un saludo y suerte!

15 comentarios:

  1. Ahora que ya he hecho el viaje quiero corregir unos datos de los requisitos que han cambiado en 2012:
    - Microchip: indispensable
    - Vacunacion de la rabia: 21 dias antes de viajar
    - Test de sangre: 3meses antes de viajar
    - Tratamiento parasitos: entre 24h y 120h antes de viajar

    ResponderEliminar
  2. hola canario una pregunta, en un reportaje vi que tuvieron que dejar a su gatito 6 meses en cuarentena, pienso que esto es porque apenas le pusieron su vacuna de la rabia antes de llegar a uk, tus mascotas los dejaron pasar o tuvieron que quedarse en cuarentena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Nosotros no tuvimos que dejar nuestra perrita en cuarentena, la recogimos el mismo día en el departamento de cargo de animales del aeropuerto, tardamos una hora aproximadamente en el proceso. Desde este año 2012 ya no es necesario hacer la cuarentena, pero tienes que tener todos los papeles en regla, si algo no está correcto, si te dejaran el perro en cuaretena hasta que lo soluciones y te cobraran por este periodo de tiempo. De todas maneras, cuando reserves el vuelo en el departamento de cargo de tu aeropuerto, ellos deberían de informarte de todo lo que necesitas y enviaran copia de los papeles a Inglaterra al respectivo aeropuerto para que confirmen el vuelo y lo autoricen. Espero que esto te sirva de ayuda y tengais un buen viaje. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola canario, lo del test de sangre y el tratamiento parásitos ¿lo puede hacer cualquier veterinario verdad? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose! La respuesta es si, tu veterinario de confianza debería hacerte las dos cosas sin problemas. La mayoría de veterinarios deberían de conocer este proceso, pero con el cambio de la ley de importación de animales vivos de Inglaterra a principio de este año, algunos están desinformados. Cualquier dua, ya sabes, estamos para ayudate. Un saludo!

      Eliminar
  4. AH y otra cosa si no te importa ¿Hay que enviar los resultados antes del viaje ha algún sitio?

    Gracias, me has sido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te tienes que poner en contacto con el departamento de cargo del aeropuerto por el que vayas a volar. A ellos tendrás que darles todos los papeles, analitica y demás par que ellos te busquen un vuelo para t mascota y envien esos papeles a Inglaterra para que lo autoricen. Viajar a Inglaterra con tu mascota no es fácil y este país es muy caro en cuanto al tema veterinarios, así que me gustaría también recomendarte que le echaras un vistazo a los seguros medicos para mascotas que te vienen saliendo unas 20 libras al mes más o menos. Te lo digo porque yo la mía la tuve ingresada dos días con suero terapia y antibioticos unicmente, y me cobraron 500libras. Bueno, mucha suerte amigo y aquí estaremos. Un saludo!!!

      Eliminar
  5. hola, estoy revisa y revisa paginas con información.conseguí la tuya y es muy buena.
    Tengo pensado llevar a mi perro a Inglaterra para 5 marzo 2013. la semana pasada enviamos la prueba de sangre para lo de prueba antirrabica y me dan los resultados para mediados de enero.Estoy preocupada con lo de los tres meses que mencionas..Me puedes orientar??
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola por lo que estado leyendo si perteneces a la unión europea el análisis de sangre no hace falta. ¿es cierto? http://www.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/travel/pets/pet-owners/#a

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!!
    Lo siento porque no sé si se ha preguntado antes, pero yo quería ir con mi perra de 7 años American Staffordshire Terrier, está castrada y tiene pasaporte. Como es potencialmente peligrosa me han dicho que son muy estrictos y que seguramente no pueda llevarla, pero supongo que habrá que hacer mucho papeleo, pero me niego a pensar que es imposible.
    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maria tengo el mismo problema que tu. Has solucionado o sabes algo ya? Espero tu respuesta muchisimas gracias contestame a mi imeil: ruby_poty@hotmail.com un saludo y gracias nuevamente.

      Eliminar
  8. Hola buenas a todos yo tambien tengo problemas como maria bueno! tengo un perrita de raza american staffordshire tiene 7 meses y quiero ir a inglaterra que puedo hacer? Esque todo el mundo dicen lo mismo que si lo sacrifican y historias.... Y yo como es logico no me fio para nada de llegar alli y que vean que es un animal peligroso y la ejecuten. Necesito ayuda por favor alguien con experiencia de este tipo reciente muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  9. No sé nada todavía, estoy mirando en la página de defra.helpline@defra.gsi.gov.uk que es donde me dijeron en la embajada que consultara, pero no pone nada especial sobre estas razas.

    ResponderEliminar
  10. Buenas sabéis sí hace falta el análisis de sangre, esto es un lió. Yo también quiero llevar a a dos gatas a Inglaterra. Cual la manera más barata?. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola yo quiero enviar a mis dos perras para allá y después irme yo, allí tengo a mi pareja esperando. El veterinario me ha dicho que solo con certificado de desparasitacion por dento y por fuera con pasaporte es suficiente, ¿es cierto? ¿es posible que ya no pidan tanto papeleo? Por favor contestar me, gracias.

    ResponderEliminar